Consultoría en HACCP e Inocuidad Alimentaria
HACCP es un proceso basado en riesgos para gestionar los peligros relacionados con la inocuidad alimentaria en las operaciones de fabricación de alimentos. Los fabricantes de alimentos y bebidas en Estados Unidos están obligados a contar con un Plan HACCP o de Inocuidad (FSMA) conforme antes de vender sus productos al público en general.
Los fabricantes de jugos y mariscos, incluidos los procesadores extranjeros, deben operar bajo programas HACCP. Los distribuidores de alimentos no son exepción. Las empresas que almacenan, manejan o transportan mariscos deben implementar y gestionar un programa HACCP conforme a la FDA.
Los procesadores de carnes deben operar bajo un programa HACCP aprobado y estar sujetos a inspecciones rutinarias por parte del USDA. Las empresas que no cumplan pueden enfrentar multas costosas e incluso verse obligadas a desechar sus productos.
Recientemente, los proveedores de envases para alimentos también están siendo requeridos a desarrollar programas HACCP para sus operaciones.
Cada vez, más clientes exigen Planes HACCP y certificaciones de GFSI como condición para hacer negocio. Dado que HACCP es la base de los programas GFSI, es fundamental que una planta cuente con un programa HACCP para obtener una certificación GFSI como SQF, PrimusGFS, o BRC.
Afortunadamente, nuestro equipo de expertos cuenta con la experiencia y las credenciales necesarias para redactar, desarrollar e implementar un programa HACCP conforme y efectivo.
Nuestros consultores en inocuidad alimentaria han elaborado Planes HACCP y Planes de Inocuidad que han sido aprobados por reguladores de la FDA y por esquemas de auditoría de tercera parte como PrimusGFS, BRC y SQF.
Tenemos el conocimiento y la experiencia para redactar sus programas y asegurarnos de que su próxima auditoría o inspección sea exitosa.
Ya sea una auditoría de la FDA, USDA, SQF o auditorías de clientes, puede contar con nosotros para ayudarle a cumplir con los requisitos de inocuidad y HACCP, superando sus expectativas y las de sus clientes.
Contáctenos hoy para saber cómo podemos ayudarle a desarrollar un programa adaptado a su operación.